• Clima

Persistirán bajas temperaturas y evento de "Norte" en el Istmo

Persistirán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de la entidad.

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 9, se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, la masa de aire frío asociada y una zona de inestabilidad en el sureste mexicano mantendrán temperaturas bajas durante la mañana y noche en el norte, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en territorio oaxaqueño. En tanto, persistirán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de la entidad.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lloviznas en Guerrero. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?