• Regiones

Tomado el aeropuerto de Puerto Escondido

Ciudadanos y autoridad de Colotepec exigen recursos al gobierno.

Oaxaca.- Unas 250 personas entre autoridades y ciudadanos de Colotepec realizan un bloqueo al aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca.
 
Los inconformes exigen que el gobierno del estado entregue recursos pactados para obras, como lo es el mercado municipal.
 
Los manifestantes no dejan que nadie salga ni entre a la terminal aérea de ese destino de playa.
 
Por otra parte, trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca han anunciado que en dicho nosocomio público se cobrarán 150 pesos por consultas internas, así como operaciones y la atención en general.
 
Ante los medios de comunicación, algunos directivos del hospital indicaron que esta determinación es por la falta de insumos que priva desde hace vario años, y hoy ya se ha vuelto insostenible. 
 
El Consejo Técnico precisó que aunque los pacientes cuenten con Seguro Popular, tendrán que pagar esta cuota de recuperación.
 
Es de precisar que estas cuotas de recuperación se cobraban con anterioridad, pero con llegada de Seguro Popular estas prácticamente desaparecieron.
 
En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca califica como ilegal esta determinación del Consejo Técnico, Héctor González, titular de los Servicios de Salud en el estado, llamó al Consejo Técnico a buscar junto con la dependencia otras alternativas a fin de no afectar el bolsillo de los pacientes.
 
Reconoció que a 7 días de que se concluya este gobierno aliancista, hay una severa crisis financiera, debido a que este gobierno ya no puede conseguir recursos para subsanar el desabasto de insumos y medicamentos.
 
Finalmente confió que en una semana, ya la situación cambie con la llegada del nuevo gobierno, el cual podrá disponer de recursos para atender este desabasto.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?