• Congreso

Pide Gustavo Marín actuar en contra de Netzahualcóyotl Salvatierra

  • e-consulta
Quien debe ser investigado, procesado y sancionado por enriquecimiento ilícito.

Oaxaca.-  La Sexagésima Tercera Legislatura de Oaxaca continúa realizando las comparecencias de funcionarios del gobierno aliancista, esto como parte de la glosa del Sexto Informe del gobernador constitucional Gabino Cué Monteagudo.

Este día fue el turno de los secretarios de Educación Pública, Germán Cervantes Ayala, de las Infraestructuras Sergio Pimentel Coello y de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Gustavo Marín Antonio, reprobó el actuar de los comparecientes.

Al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, le criticó que la dependencia que dirige no garantice una educación de calidad, por lo que están orillando a los padres de familia a enviar a sus hijos a escuelas particulares, afectando seriamente la economía familiar en busca de una mejor preparación de los niños y niñas.

Al titular de la Secretaría de las Infraestructuras,  Sergio Pimentel Coello, cuestionó que en las obras del “Bus de Metro” solo estuvieron de adorno, pues esa dependencia es la que tendría que ejecutar las obras según lo indica la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en su artículo 37, y no la Secretaría de Administración.

Además, el representante popular recriminó que durante esta administración se privilegiaron a empresas de otras entidades, relegando a los locales según lo denunció la CMIC.

En la máxima tribuna de Oaxaca, Gustavo Marín dijo que le hubiese gustado que compareciera Netzahualcoyotl Salvatierra López, quién precisó debe ser investigado, procesado y sancionado por enriquecimiento ilícito.

Finalmente, en la comparecencia del titular de la SEDAFPA Oaxaca, Jorge Carrasco Altamirano, el legislador de Encuentro Social, denunció que el sector apícola en su región fue relegado por esta dependencia.

Durante su intervención consideró que el abandono al agro oaxaqueño ha provocado que muchos campesinos siembren y cosechen “Puro Chile”.

Para concluir dijo que no podía acusar a Carrasco Altamirano de enriquecimiento ilícito y desvíos de recursos, pero sí a su antecesor quien dejó el cargo ante una serie de señalamientos que sin duda perjudicó al campo de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?