• Congreso

Discurso de mentiras del titular del IEEPO: Tomás Basaldú

Durante comparecencia en el congreso.

Oaxaca, Oaxaca.- Tras escuchar el discurso del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) durante su comparecencia ante el pleno de la LXIII Legislatura, en el marco de la Glosa del VI Informe de Gobierno, el diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez, calificó como un discurso de mentiras, lo expuesto por el Maestro Germán Cervantes Ayala.

En ese sentido, el legislador perredista, mencionó que el discurso del director del IEEPO no coincide con la realidad de la educación en la entidad, pues señaló que en Oaxaca existen planteles educativos sin infraestructura, en donde los docentes imparten sus clases en condiciones deplorables.

Basaldú Gutiérrez, indicó que tan solo en la región de la Costa Oaxaqueña, existen escuelas las cuales no tienen claves, lo cual no ayuda a mejorar su infraestructura, muchas otras indicó, tienen aulas en mal estado, sin sanitarios y sin mobiliario escolar.

“No tenemos educación de calidad, las escuelas tienen muchas carencias, las cuales no fueron atendidas, existe una burocracia al interior del IEEPO lo cual no permite una mejor educación en la entidad”, indicó.

El legislador calificó como un discurso de mentiras lo expuesto por el Director General del IEEPO, “hay quienes si conocemos la realidad que vive Oaxaca, no pueden venir a inventarnos cosas, la realidad es otra, Oaxaca carece de educación de calidad”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?