• Regiones

Bloqueo en la Terminal de Pemex de Oaxaca

  • Gloria López
Por parte de la CTM.

Salina Cruz, Oaxaca. Chatarreros pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México CTM, bloquean el acceso a la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos Pemex, en esta ciudad.
 
Con camiones del servicio urbano y camionetas dedicadas a la compra de chatarras, impiden el paso sobre la avenida Teniente Azueta de la colonia San Pablo la cual comunica a la Terminal Marítima.
 
Esto para exigir que Pemex cancele un contrato con empresas foráneas, por la  venta de chatarras que desechan.
 
La empresa Talleres y Aceros de Orizaba, Veracruz, es una de las logró obtener el contrato con Pemex por un año y medio para llevarse toda la chatarra.
 
Debido a ello, los chatarreros locales protestan porque no fueron convocados en una licitación y se dio el contrato de forma directa a la empresa foránea.
 
Hace quince días, estos mismo cetemistas habían realizado esta misma acción y pudieron concretar una mesa de diálogo con representantes de Pemex y de la empresa, sin embargo, no se llegó a un acuerdo.
 
Además exigen que se les paguen a sus compañeros cetemistas las obras de gobierno realizadas en diversas partes del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?