• Congreso

Exhortan a la PGR indagar hechos violentos en la UABJO

  • e-consulta
Y dar con los responsables materiales e intelectuales.

Oaxaca.- A propuesta de la Fracción Parlamentaria del PRD, el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a indagar los hechos violentos suscitados en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y dar con los responsables materiales e intelectuales.

Al hacer uso de la palabra, en su exposición de motivos, el diputado local del PRD Toribio López Sánchez, dijo que no se puede permitir que intereses políticos y de grupos, escudados en una autonomía universitaria, atenten contra el patrimonio que le pertenece al pueblo de Oaxaca, a la nación y a la humanidad.

Y es que recordó que el edificio central que alberga la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, considerado patrimonio cultural de la humanidad, baluarte de la educación, fue mancillado, ultrajado por personas sin escrúpulos que le prendieron fuego a la puerta lateral sobre la calle de Alcalá, “hechos vandálicos que lamentamos, reprobamos y condenamos”.

El legislador perredista, sostuvo que dentro de las aulas de la UABJO, se han formado figuras prominentes en la vida política de México como Jesús Domínguez Rosales, Matías Romero Avendaño, Ignacio Mariscal, Porfirio Díaz Morí y el más ilustre de los oaxaqueños Benito Juárez García Benemérito de las Américas, solo por mencionar algunos.

El diputado exhortó al alumnado, a los académicos y a todo el personal docente de la universidad a dirimir sus diferencia por medio del dialogo y la razón, “ninguna inconformidad es aceptable cuando se recurre a la violencia y sobre todo a la destrucción de los monumentos históricos”, comentó.

Ante esta situación, Toribio López Sánchez indicó que se debe dar con los responsables materiales e intelectuales para que sean sancionados y que no queden impunes conforme a derecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?