• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 23 de noviembre

Se mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en la mayor parte del país.

México.- El sistema frontal No. 8 se localizará sobre el norte y noreste de México manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche, así como heladas en partes altas del norte, centro y oriente del país, ascendiendo las temperaturas en el trascurso del día. Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la república mexicana, ocasionando rachas de viento de hasta 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

También se prevé potencial de lluvias en los siguientes estados: 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas. 

Pronóstico de vientos para hoy 23 de noviembre de 2016:

Vientos con rachas de hasta 60 km/h; Istmo y Golfo de Tehuantepec

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Península de Baja California, Sonora y norte de Tamaulipas 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente templado y heladas por la mañana. Viento de componente este de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido a caluroso. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región. Ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, así como lluvias escasas en Oaxaca y Guerrero. Ambiente templado a cálido. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso en Veracruz y Tabasco, así como templado en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la porción norte de Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias escasas en el resto de la región. Ambiente templado. Viento del este de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias escasas en el resto de la región. Ambiente templado a cálido y posibles heladas por la mañana. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 34.4; Choix, Sin., 33.2; Puerto Ángel, Oax., 32.0; Colima, Col., 31.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -2.2; Toluca, Méx., 3.2; Tlaxcala, Tlax., 5.0 y Pachuca, Hog. 6.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?