• Gobierno

Falta de pagos del gobierno provocan más protestas en Oaxaca

  • e-consulta
Al menos tres protestas se reportan este día.

Oaxaca.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca continúan en paro de actividades ante el incumplimiento del gobierno estatal y federal en los acuerdos signados con anterioridad.

Los sindicalizados de salud además se encuentran en el Congreso de Oaxaca, en donde exponen ante diputados locales la situación que impera en la Secretaría de Salud, y es que este día comparece Héctor González, titular de la SSO.

Por otra parte, trabajadores del Monte de Piedad han cerrado todas las oficinas de dicha dependencia, esto en exigencia de pagos pendientes.

Los delegados sindicales explicaron que la Secretaría de Finanzas  adeuda al Monte de Piedad 50 millones de pesos por concepto de pago de préstamos a trabajadores vía nómina.

Precisaron que desde marzo de este año, la Secretaría de Finanzas no ha pagado, pese a que este dinero es retenido vía nómina.

Ayer el secretario de Fianzas de Oaxaca,  Enrique Arnaud Viñas, compareció ante diputados, y fue severamente cuestionado y señalado de actos de malversación de los recursos.

Por otra parte, mezcalero se concentran en inmediaciones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en exigencia del cumplimiento de los acuerdos y la entrega de apoyos para este sector.

Todos los diputados de la 63 Legislatura de Oaxaca, han señalado a los funcionarios del gobierno aliancista que está por fenecer, de ser el responsable de las protesta diarias ante la falta de pagos que se dijo se malversaron y robaron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?