• Congreso

Pide cuentas del caso Chimalapas el diputado Gustavo Marín Antonio

Al secretario general de gobierno, durante comparecencia.

Oaxaca.- En el marco de la glosa del sexto y último informe del gobernador Gabino Cué, el diputado local de Partido Encuentro Social por el distrito 11 de Matías Romero, Gustavo Marín Antonio, fue contundente al exigirle cuentas al titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, sobre los trabajos realizados por la dependencia a su cargo a favor del pueblo de Los Chimalapas.

Al hacer uso de la voz en la máxima tribuna de Oaxaca, el representante popular consideró como un espejismo lo plasmado en el último informe del gobernador aliancista Gabino Cué, a quien calificó de haberse promovido como una opción de paz y progreso para Oaxaca y dijo que fue todo lo contrario.

Señaló que este gobierno deja un Oaxaca inmerso en pobreza, marginación, deudas y reclamos por la desatención de los funcionarios de este gobierno.

“Las llamadas audiencias públicas solo sirvieron mediáticamente para hacer creer que se estaba escuchado al pueblo, nunca resolvieron los grandes conflictos que tienen a Oaxaca convulsionado por las marchas y protestas de quienes no fueron atendidos por estos funcionarios que hoy tenemos frente a nosotros”.

El diputado Marín Antonio, reclamó fuertemente al secretario general de gobierno, Carlos Santiago Carrasco, la falta de atención y acompañamiento a los indígenas Chimas, quienes dijo han pedido a este gobierno el apoyo para frenar la invasión de su territorio, y solo encontraron burlas y desprecios, por ello recordó que los chimas quemaron tanto el juzgado como la vice fiscalía por dejar en libertad a un invasor que estaba armado.

Finalmente dijo que es absurdo creer lo plasmado en el último informe del gobernador Cué, el cual no refleja la realidad que  se vive  en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?