• Congreso

De ratero no bajan a Vargas Varela

Los diputados locales de Oaxaca

Oaxaca. Oax.- De ratero, saqueador del pueblo de Oaxaca, diputados de la 63 legislatura no bajaron al titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela.

Entre señalamientos de corrupción y opacidad,  inició las comparecencias de secretarios y funcionarios estatales ante el Poder Legislativo con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Señalaron que el actual gobernador dejará una deuda de 15 mil millones de pesos a corto plazo y una deuda que tienen a los bancos de 12 mil millones de pesos a largo plazo, lo que suman  27 mil millones de pesos.

Destaco que la administración estatal que está por concluir y se caracterizó por ser inhumana, ya que en seis años no se instrumentó un sistema anti corrupción, recriminaron este lunes los legisladores durante la comparecencia del titular de administración, Alberto  Vargas Varela.

Los diputados reclamaron la corrupción que se dio durante este  sexenio.

Aseguraron  qué hay muchos gastos  excesivos viajes y el despilfarro de millones del presupuesto que fueron etiquetados.

Pusieron como ejemplo que los policías con motivo de su fondo de retiro, tuvieron.

Con tanta corrupción cómo iba haber paz y gobernabilidad, señalaron los legisladores.

Subrayaron que es una pena que ofrezca datos que no corresponden a la realidad, toda vez que Oaxaca sigue siendo de los más pobres del país.

 Consideraron el tema de metro bús como  una burla para la ciudadanía, pues se gastaron millones y al final se compró un autobús convencional que de metro bús no tiene nada.

Incluso, el gobierno fue señalado de violentar la ley, al no tener la facultad la Secretaría de Administración para realizar obras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?