• Congreso

Citybús una burla para los oaxaqueños

  • e-consulta
Así lo indicó Donovan Rito en la máxima tribuna de Oaxaca.

Oaxaca.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Donovan Rito García, calificó de una burla para los oaxaqueños la ejecución de la obra denominada Citybús.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela, el legislador evidenció que el gobierno aliancista de Oaxaca violó la ley al momento que la Secretaría de Administración ejecutó obras sin estar facultado.

“La Secretaría de Administración ejecutó obra pública haciendo uso indebido de funciones y extralimitando su ámbito de competencia”, señaló.

Precisó que cuando el gobernador y sus compinches se dieron cuenta de la falta grave que cometían, enmendaron su error cambiando el marco normativo y creando una entidad dentro de la Secretaría de Administración con facultades de realizar obras.

El diputado Donovan Rito, precisó que sin fundamento legal ni técnico, la Secretaría de Administración ejecuta el controversial proyecto de movilidad y renovación del parque vehicular denominado Citybús, y aún más grave que dejen esta obra inconclusa y sin fondos para terminarlo causando, con ello perjuicio al erario público y a la población de Oaxaca, toda vez que es evidente que el ejercicio presupuestal no corresponde con el avance físico de la obra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679