• Sociedad

Organizaciones sociales se pronuncian en defensa de la tierra

Realizan un tapete colectivo en Santo Domingo.

Oaxaca.- En el marco de la Jornada Oaxaqueña de Resistencia por la Defensa de la Vida y el Territorio, organizaciones sociales instalaron un tapete colectivo en la explanada de Santo Domingo de Guzmán.

Desde este espacio, se comprometen públicamente a continuar su lucha en defensa de la madre tierra y el territorio y llevarla tan lejos como sea necesario.

Comentaron  que a pesar de todas las dificultades y del inevitable desgaste que padecen por la continúa agresión de corporaciones y autoridades, han logrado fortalecer en las comunidades y regiones, sentando bases más sólidas paga la lucha en común. 

Asimismo, comentaron que seguirán dando visibilidad a la lucha, en las comunidades, en más regiones, en el conjunto del estado y a escala nacional e internacional. 

Informaron que han llegado que muchas resistencias y luchas de las comunidades oaxaqueñas se hayan hermanado con otras del país escuchándose mutuamente y reflexionando juntos sobre la gravedad de la situación actual, las opciones abiertas y la necesidad  de articular cada vez más esfuerzos. 

Comentaron que seguirán compartiendo en todas las comunidades y pueblos toda la información de que disponen, para mostrar que están en un momento de peligro que exige redoblar si actividad.

Indicaron que las amenazas que pesan sobre ellos son muy graves y saben que hacen preparativos para llevarlas a la práctica.

Discutieron que lejos de bajar la guardia, necesitan pasar a la ofensiva. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?