• Congreso

Piden senadores mayor seguridad en carreteras de Oaxaca

  • e-consulta
Los congresistas de la Cámara Alta del PRI levantan la voz.

Oaxaca.- Ante el aumento de robos y extorsiones en las carreteras de Oaxaca, los senadores del PRI avalaron un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de esa entidad, a reforzar y ampliar los operativos de seguridad en esa vialidades.

Lo anterior, explicaron, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a fin de garantizar la seguridad, tranquilidad e integridad de los habitantes, turistas y transportistas.

En su exposición de motivos, los legisladores manifestaron que lamentablemente, este panorama delictivo dista de mejorar ya que para los afectados, los operativos y recorridos de los elementos de la policía y agentes de tránsito, han sido insuficientes y carecen de efectividad.

Prueba de ello, es que no han disminuido los casos de robos, por el contrario, en lo que va de estos meses ha aumentado significativamente el número de denuncias de asaltos violentos contra la ciudadanía y visitantes, destacaron los senadores de la bancada priista.

De acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, agregaron, entre los meses de enero y agosto de 2016, se dieron más de mil 705 robos con violencia, lo cual representa un aumento de por lo menos 36 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esta información, precisa con claridad que el robo de vehículos es uno de los ilícitos que más se disparó en la entidad, al pasar de 120 a 67, muchos de esos automotores, hasta el momento no han sido localizados, comentaron los legisladores, quienes señalaron, que reportes oficiales indican que las unidades de motor más vulnerables son los camiones de carga, seguidos de los automóviles particulares y los autobuses de pasajeros.

En este contexto, los priistas expresaron que uno de los sectores más afectados, es el autotransporte de carga, el cual registró un incremento de 40 por ciento, al ascender de 474 casos de robo en la primera mitad del año pasado a 663 en 2016, situación que provocó que varios productos de comida y medicamentos, entre otros, no llegaron a su destino.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?