• Educación

Convierten en aula la carretera federal 190 en Santa Rosa

Estudiantes de S-Técnica toman clases en medio de la vía.

Oaxaca.- Padres de familia y maestros de la escuela Secundaria Técnica 248 de Santa Rosa, tomaron por asalto la vía federal 190 justo frente a dicho centro educativo.

Los inconformes exigen al gobierno aliancista de Gabino Cué cumpla con lo ofrecido en el sentido de mejorar su centro educativo.

Los padres de familia explican que necesitan se mejoren las aulas, baños y se pavimente la mayor parte de la secundaria.

Para bloquear la vía, los padres de familia secuestraron varios camiones urbanos, los cuales atravesaron en la vía federal 190.

Los vecinos y comerciantes se confrontaron con los padres de familia que realizan esta protesta callejera. Comerciantes del Mercado Zonal de Santa Rosa, incluso amagan con desalojar a los manifestantes, pues afectan severamente sus ventas.

El tráfico en la zona es complicado, incluso los manifestantes inhumanamente negaron el paso de una ambulancia que transportaba a un paciente en estado crítico.

Se prevé que de un momento a otro se apersonen funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para dialogar con los inconformes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?