• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 16 de noviembre.

  • e-consulta
Se prevén lluvias fuertes en puebla, Veracruz y Chiapas, así como ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país.

México.- El sistema frontal No. 6 se encontrará en el Mar Caribe, sin afectar México. Sin embargo, su masa de aire frío mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” con rachas de  hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, la entrada de humedad de ambos litorales provocará potencial de lluvias en diversos puntos del país.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 16 de noviembre de 2016:

Evento de "Norte" con rachas de hasta 60 km/h: Península de Yucatán.
Evento de "Norte" con rachas de hasta 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 6 a 8°C. Bancos de niebla dispersos.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de  15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias escasas en Nayarit. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormenta puntuales fuertes en Chiapas, además de lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz u Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h en Tamaulipas y el resto de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Azapac, Tecpatan, Chis., 72.9; Boca del Cerro, Tenosique, Tab., 49.2; Isla Aguada, Camp., 34.8; Planta Abasolo, Tlalpan , CDMX, 30.0; La Cangrejera, Ver., 21.0 y San Fernando, Soto La Marina, Tamps. 12.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 39.1; Choix, Sin., 38.0; Cd. Constitución, B.C.S., 37.4; Tapachula, Chis., 35.0; Salina Cruz, Oax., 34.8; Colima, Col., 34.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -5.6; Durango, Dgo., 2.2; Sombrerete, Zac., 3.8; San Luis Potosí, S.L.P., 7.8; Saltillo, Coah., 8.2; Toluca, Edo. de Méx., 8.4; Pilares de Nacozari, Son., 9.7; Pachuca, Hgo., 10.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?