• Magazine

Millennials mexicanos, ¿populares o poco conocidos?

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

La generación de los millennials parece la gran protagonista del momento social en el mundo, pero en México de ella sólo sabe 30.6% de la sociedad, ya que 69 de cada cien personas no tienen idea de que son jóvenes que nacieron entre 1984 y 2000, y que tienen de 16 a 36 años. 

Un estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) revela que por cada 38 hombres que conocen algo de los millennials hay sólo 24 mujeres. Pero una cosa que quienes los conocen tienen en mente, es que están ligados a la tecnología. 

Para 23.4% estos muchachos mexicanos viven inmersos en el mundo de la tecnología, 20.6% los identifica por cuando nacieron, 16.7% dice simplemente que crecieron en la era del internet. Pero es de señalar que 20.9% no sabe cómo identificarlos. 

Entre los 600 entrevistados telefónicamente por GCE, hay 3.8% que piensa que los millennials “son una nueva generación”, 3.7% que tienen una nueva forma de vida: no quieren jefes, y son más exigentes, 2% los ve como sedentarios y el resto (8.9%) dijo “otra cosa” o no respondió. 

Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó ¿qué es lo que más  interesa actualmente a la generación de jóvenes que van de los 16 a los 36 años?: 

Las cinco cosas que más les interesa, en opinión de los mexicanos, son 

1.- Tecnología y conexión a internet (28.4%) 

2.- Estudiar y graduarse universitariamente (20.7%) 

3.- Trabajar y tener un buen empleo (7.2%) 

4.- Divertirse (7.2%)

5.- Estar en redes sociales e internet (6.6%) 

 

Desconoce qué atrae a estos jóvenes 8.2% de los encuestados, 3.8% supone que no les atrae nada. Los entrevistados también citaron estabilidad económica, problemas internacionales, negocios, cosas malas, formar una familia, independizarse, hacer deporte o no contestó. 

Asimismo, los encuestadores dijeron a los ciudadanos: en su opinión, cuánto interés cree que tienen los jóvenes de entre 16 y 36 de edad en los temas que le voy a mencionar: ‘ 

Violencia y terrorismo es algo que interesa mucho o algo a los millennials, en opinión de 67.9% de la sociedad, mientras que 30% dice que no ponen atención en estos fenómenos. 

Economía. 56.6% de los mexicanos siente que es algo que interesa a los jóvenes de esta generación, sin embargo a 42.3% no le parece que se ocupen de este tema. 

Desigualdad social (pobreza). Este es un tema que no llama la atención de los millennials, según 51.4% de los entrevistados por todo México, aunque 47.6% tiene idea de que sí se preocupan por este problema. 

La ecología y otros temas ambientes son asuntos en los que los millennials centran su atención, según 47.9% de la sociedad, pero son más (50.7%) quienes piensan que no les importa la naturaleza.

La política tiene sin cuidado a los millennials, afirma 63.2% de la gente entrevistada. Aunque hay 35.5% de ciudadanos que cree que sí ponen atención en cuestiones políticas. 

La religión es más o menos ajena a los millennials, según 81.4% de los mexicanos, entre los que 17.6% piensa que los miembros de esta generación sí son atentos a los asuntos de dios.

www.gabinete.mx

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?