• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 14 de noviembre

  • e-consulta
Sistema frontal no. 6, mantendrá las temperaturas frías en la mayor parte del país.

México.- En México domina el sistema frontal No. 6 sobre el Golfo de México, un canal de baja presión, sobre el oriente y sureste del país, y el aporte de humedad de la Tormenta tropical Tina en el suroeste del país; por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente frío en la mayor parte del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en Tabasco, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y sur de Veracruz. También se prevé potencial de lluvias en los siguientes estados:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Nayarit, Jalisco y Colima, Michoacán, Tamaulipas y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

 Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de noviembre de 2016:

Evento de "Norte" con rachas de hasta 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y Costas sur de Veracruz.

Evento de "Norte" con rachas de hasta 50 km/h:  Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente templado. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 5 a 7°C. Bancos de niebla.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sinaloa. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de  15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales fuertes en Nayarti, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormenta puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente templado. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Evento de "Norte" con rachas de hasta 50 km/h en Tabasco y de 70 km/h en el sur de Veracruz, así como viento del este y noreste de 20 km/h en Tamaulipas y el resto de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del norte de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ocotepec, Chis., 143.0; Huimanguillo, Tab., 61.0 y Guadalajara, Jal., 26.8

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 35.9; Cd. Constitución, BCS., 34.6; Acapulco, Gro., 32.5; Valladolid, Yuca., 31.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Chihuahua, Chih., 7.4; Saltillo, Coah., 7.5; Zacatecas, Zac., 8.0; Puebla, Pue., 8.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.8.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?