• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 11 de noviembre

  • e-consulta
Primera tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México.

Oaxaca.- El sistema frontal No. 6 se mantendrá estacionario sobre el sur y oriente del Golfo de México, interactuando con la Primera Tormenta Invernal, por lo que prevalecerá ambiente frío en el norte, centro y oriente del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Esta mañana continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Chihuahua; así como en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malitzin, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, tendiendo a disminuir en el transcurso del día.

Se prevé oleaje elevado sobre la costa de la Península de Baja California y fuertes marejadas en el Golfo de Tehuantepec en los próximos días. Asimismo, en las próximas 24 horas se prevén lluvias para diversos estados del país.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de vientos para hoy 11 de noviembre de 2016:

Evento de “norte” con rachas de hasta 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chapas).

Evento de "norte" con rachas de hasta 70 km/h: Litoral del Golfo de México (Tamaulipas y Veracruz).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. Ambiente templado. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 5 a 7°C. Caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl durante esta mañana.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de  15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormenta puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h en la mayor parte de la región, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Evento de "Norte" con rachas de hasta 70 km/h a lo largo del litoral. Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes. Bancos de niebla. Ambiente frío. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla; tormentas fuertes en Tlaxcala y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. Caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Malitzin.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sayula, Chis. 124.1; La Cangrejera, Ver. 124.0; Los Agaves, Tab. 64.6; Matamoros, Tamps. 37.6; Calakmul, Camp., 25.2; San Fco. de Borja, Chih., 7.8; Sabinas, Coah. y Kantunilkín, Q. Roo, 6.8; El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx. y Desierto de los Leones (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 5.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tamazula, Dgo., 40.0; Adolfo Ruíz Cortínez, Sin., 39.0; Jesús María, Nay.; Tecomán, Col. y Zicuirán, Mich., 38.5; Teotlalco, Pue. y Cd. Obregón, Son., 38.0; Chinipas, Chih. y Zanatepec, Oax., 37.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 16.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -4.0; Madera, Chih., -3.0; Loma Grande, Ver., 1.0; Yécora, Son., 1.7; San Juan de las Huertas, Méx. y Oyameles, Pue., 2.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679