• Clima

Pronóstico de clima en México para jueves 10 de noviembre

  • e-consulta
Primera tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México.

México.- El frente frío No. 6 se localizará sobre el noreste del Golfo de México; en tanto que la Primera Tormenta Invernal de la temporada, favorecerá potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los 4,000 m de altura en el norte, centro y oriente del país, durante las primeras horas de este día.

Se prevé oleaje elevado sobre la costa de la Península de Baja California, y fuertes marejadas en el Golfo de Tehuantepec, en los próximos días. 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 noviembre de 2016:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm):
Veracruz.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Puebla y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro. Campeche y Yucatán.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de noviembre de 2016:

Evento de "norte" con rachas de hasta 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de hasta 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. Ambiente templado. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 5 a 7°C. Caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los 4,000 m de altura, durante las primeras horas del día.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Lluvias escasas o lloviznas en la región. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de  15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias escasas en Nayarit. Ambiente cálido. Viento del norte y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormenta puntuales muy fuertes en Guerrero, y tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h en la mayor parte de la región, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Evento de "Norte" con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los 4,000 m de altura, durante las primeras horas del día.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y Durango. Bancos de niebla. Ambiente frío. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h. Posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los 4,000 m de altura, durante las primeras horas del día.

Mesa Central: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. Caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los 4,000 m de altura, durante las primeras horas del día.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Atoyac de Álvarez, Gro., 130.0; Planta Cerro de la Estrella, Iztapalapa, Cd. de Méx., 37.6; Huimanguillo, Tab., 37.5; El Zarco, Ocoyoacac, Edo. de Méx., 27.7; Volcán Tacaná, Chis., 19.4 y  Monterrey, N.L., 17.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 37.2; Empalme, Son., 37.0; Cd. Constitución, B.C.S., 36.8; Arriaga, Chis., 35.5; Salina Cruz, Oax., 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 16.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., 0.2; Tepehuanes, Dgo., 5.6; Zacatecas, Zac., 6.0; Saltillo, Coah., 6.6; Toluca, Edo. de Méx., 7.0; Tulancingo, Hgo., 8.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?