• Sociedad

Colocan candados en el pozo de agua en San Juanito

Por falta de agua potable.

Oaxaca. Oax.- Vecinos de la colonia Agustín Melgar, Niño Artillero, Juan de la Barrera, Artículo, Esmeralda, las Peñas y Santa Anita Parte Alta, colocaron candados al pozo de agua ubicada en la carretera antigua a Xoxocotlán, para exigir al Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y SAPAO,  reparen la tubería de la colonia.

Señalaron que acudieron a las oficinas de SAPAO, donde dialogaron con el arquitecto Miguel Morales secretario técnico, quién señaló que desconoce   de esta situación.

No obstante los colonos acudieron ayer nuevamente a esta dependencia, donde no les hicieron caso, argumentando que esta situación les corresponde al agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala.

Los inconformes quieren cerrar la avenida este día en caso de que las autoridades correspondientes los ignoren.

Explicaron que tienen un par de semanas que sin agua potable, situación que les afecta y sin embargo el recibo de pago les llega en tiempo y forma.

Abundaron que se ven obligados a pagar las pipas de agua que oscilan en 700 pesos cantidad de dinero que rebasa sus bolsillos.

Lamentaron que vivan sin vital líquido cuando es una de las obligaciones de las autoridades abastecerlos de agua potable.

Por ello insisten que es necesario que las autoridades hagan algo para solucionar este problema.

Recordaron que hace años colocaron una tubería nueva, sin embargo está siempre ha fallado y ahora se tiene que volver a arreglar.

Mencionaron que existen dos fraccionamientos que se les resta el vital líquido, y por ello muestran su inconformidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?