• Congreso

Secuestran a diputados electos en Oaxaca

Dentro del complejo legislativo.

Oaxaca. Oaxaca.- Trabajadores de base del Congreso del Estado protestan en contra de la entrega de bases por parte de la LXII Legislatura local y además exigen el pago a tiempo de sus honorarios, dado que se han desfasado en las últimas quincenas.

 

En entrevista, Carmen Juárez, delegada sindical en la Cámara de Diputados cuestionó la falta de responsabilidad del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo García Henestroza, para liberar los recursos en tiempo y forma.

 

Aunque es de precisar que quien tiene que liberar los recursos es el tesorero que ha manejado a libre albedrio los recursos públicos del congreso.

 

En este sentido, señaló  que son alrededor de 42 bases sindicales las cuales pretende entregar el los casi ex diputados.

 

De la misma forma, acusaron  que en esta “venta nocturna” de bases y nombramientos están inmiscuidos sus delegados sindicales.

 

Los trabajadores sindicalizados y miembros del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, reprocharon a sus delegados la forma en cómo se otorgaron estas bases por lo que los emplazaron a dar marcha atrás a esta medida.

 

Amagaron con impedir la salida de toda aquella persona que esté dentro del Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan (incluyendo diputados electos que acudieron a registrarse) hasta en tanto los delegados sindicales echen abajo la entrega de las 42 bases de trabajadores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?