• Congreso

Nombra PAN a Juan Mendoza como coordinador parlamentario en la LXIII Legislatura

  • e-consulta
Dignificar labor legislativa, compromiso albiazul.

Oaxaca.- El diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, tomó protesta este miércoles como coordinador de la Fracción Parlamentaria en la Cámara de Diputados.

Tras una reunión sostenida entre las y los legisladores Eufrosina Cruz Mendoza, Leslie Mendoza Zavaleta, Juan Mendoza Reyes y Fernando Huerta Cerecedo, con el secretario general en funciones de presidente del albiazul en la entidad, Luis Zárate Aragón, éste último designó al coordinador de los diputados.

 

Lo anterior, en estricto apego a los estatutos del organismo político, que conceden al dirigente panista la facultad de efectuar este nombramiento.

 

De la misma forma, las y los diputados electos del PAN en la LXIII Legislatura, se acreditaron ante el Congreso del Estado como legisladores, así como para su participación en la sesión solemne de instalación que tendrá lugar este domingo 13 de noviembre.

 

Tras el acto protocolario, Mendoza Reyes refrendó el compromiso de Acción Nacional de dignificar la labor de los representantes populares, además de que sostuvo, el PAN será una oposición que promoverá un contrapeso entre los poderes.

 

“Acción Nacional actuará con responsabilidad frente a los grandes pendientes en materia de desarrollo social, económico, educativo y de salud”, aseguró.

 

Además que garantizó, el PAN mantiene firme la alianza con la ciudadanía para impulsar un estado de oportunidades que promueva el bien común y una vida digna.

 

Perfiles Fracción Parlamentaria PAN

Juan Mendoza Reyes

Originario de Barra de Potrero Cozoaltepec, Santa María Tonameca, Oaxaca.

Edad: 42 años

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Se ha desempeñado como diputado local y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del Congreso del Estado; así como presidente de la Junta de Coordinación Política en el periodo 2011-2012.

Es miembro activo del PAN desde julio de 2001, organismo político que presidió en Oaxaca de 2012 a 2016.

 

Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta

 

Originaria de Santa María Colotepec, Oaxaca.

Edad: 28 años

Licenciada Química por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Se ha desempeñado como directora de Promoción Política de la Mujer y de Estructuras en el Comité Directivo Estatal del PAN.

Actualmente estudia Derecho.

 

Fernando Huerta Cerecedo

Originario de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Edad: 37 años

Licenciado en Derecho por el Centro Escolar de Educación del Papaloapan.

Tiene una destacada carrera en el ámbito empresarial, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtepec de 2006 a 2008.

En su vida política ha sido precandidato a la presidencia municipal de su ciudad natal en 2010.  Y regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtepec de 2011 a 2013.

 

 

Eufrosina Cruz Mendoza

Originaria de Santa María Quiegolani, Oaxaca.

Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Edad: 37 años

Se desempeñó como diputada local en la LXI Legislatura, en la cual presidió la Mesa Directiva; fue legisladora federal en la LXII Legislatura, en la que encabezó la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?