• Oaxaca

Martes de protestas y movilizaciones en Oaxaca

  • e-consulta
Las cuales podrían aumentar conforme se acerque el 1 de diciembre.

Oaxaca.- Desde temprana hora, normalistas de la región de Mixteca se apoderaron  de la caseta de peaje de Huitzo, ubicada en la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan. Están cobrando 50 pesos para dar paso a los conductores.

Los egresados de las normales indican que mientras no tengan su plaza automática, de algo tienen que vivir y por ello continuarán tomando la caseta de peaje.

Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec, por segundo día consecutivo, beneficiarios del programa Bienestar que se creó en este gobierno aliancista, bloquean el Puente de Fierro, en exigencia de la entrega de los apoyos que desde principio de año se suspendieron.

Este programa beneficia a adultos mayores, personas con capacidades diferentes y gente en condición de pobreza extrema.

En tanto, un grupo de sindicalizados del Sector Salud, partieron esta mañana en caravana a la Ciudad de México, a donde trasladarán su protesta para exigir el pago de 9 mil 500 pesos por concepto de uniformes. Buscan ser atendidos por altos funcionarios de la Secretaría de Salud Federal.

Y Los trabajadores de base del gobierno estado pararon labores debido a que no hay transporte gratuito para que los lleven a sus centros de trabajo, las empresas de transporte suspendieron el servicio por el adeudo millonario que tiene el gobierno con ellos.

Finalmente un grupo de trabajadores del municipio de Mixtequilla, han cerrado los accesos de Ciudad Administrativa, para exigir el pago de salarios atrasados y exigen que no se reinstale al edil destituido por el Congreso Local, Juanito Carballo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679