• *Elecciones*

No hay condiciones para la elección en Atzompa

Asegura catedrático de la UABJO

Oaxaca. Oax,- A unos días  de la elección de presidente municipal en Santa María Atzompa, ciudadanos  alertan sobre la falta de condiciones para el desarrollo de este proceso y califican a la localidad de Valles Centrales como “Foco Rojo”.

Porfirio Hernández Hernández, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO y quien ha dado seguimiento al desarrollo de este proceso,  hizo un llamado a la ciudadanía y a la opinión pública para que se percaten de lo que en este municipio ha venido sucediendo de cara a la elección de presidente municipal.

Se exige ser originario de este municipio o avecindado de este municipio desde hace cinco años, cuando en la Asamblea Comunitaria se  había acordado eliminar estos términos.

"Se vive un estado de pánico; un día antes del registro de candidatos se registraron hechos de violencia que han puesto incluso en riesgo la integridad de los habitantes", reveló el poblado quien aseguró que se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Reconoció que lo que en Atzompa sucede es “una situación complicada”, toda vez que no existen las garantías y condiciones para el desarrollo de una elección justa y equitativa; por lo que es momento para no legitimar un proceso en el cual hay muchas anomalías.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679