• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 8 de noviembre

Nuevo frente frío provocará lluvias muy fuertes y descenso de temperatura en el norte del país.

México.- El frente frío No. 6, sobre el norte de México y la entrada de aire frío en altura, favorecerán potencial de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias escasas en Sonora, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. La masa de aire frío asociada al sistema provocará un descenso en la temperatura en los estados del norte del país y evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y gradualmente en Veracruz.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior de México originará nublados con potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, potencial de tormentas muy fuertes en Guerrero, Hidalgo y Puebla; tormentas fuertes en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 noviembre de 2016:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas ( 75 a 150 mm):
Tamaulipas y Veracruz.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo y Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Zacatecas, Durango, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Oaxaca, Tabasco, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de noviembre de 2016:

Viento con rachas de hasta 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Evento de "norte" con rachas de hasta 70 km/h: Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Sinaloa. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias tormentas puntuales fuertes en Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias escasas en Nayarit. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormenta puntuales muy fuertes en Guerrero, tormentas puntuales fuerte es Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas durante el día en Tamaulipas y Veracruz, así como cálidas en Tabasco. Evento de "Norte" con rachas de hasta 70 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente templado a caluroso. Viento del este de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con granizadas en Nuevo León y San Luis Potosí; tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Aguascalientes. Bancos de niebla. Ambiente frío. Viento del norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla; tormentas puntuales fuertes en Querétaro, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Matamoros, Tamps., 56.1; Valle Hermoso, Tamps., 32.2; Finca Argovia, Chis., 30.3 y Cancún, Q.Roo, 20.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S., 37.2; Choix, Sin., 37.1; Arriaga, Chis., 37.0; Hermosillo, Son., 36.5; Colima, Col., 35.3; Puerto Ángel, Oax., 34.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., 2.8; Tepehuanes, Dgo., 4.6; Toluca, Edo. de Méx., 6.0; Pachuca, Hgo., 9.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 9.4; Saltillo, Coah. y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?