• Sociedad

SAGARPA se queda con los recursos del campo: MULT

Los triquis participan en movilización nacional sincronizada.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), protestan en  las instalaciones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, ante la negativa de la dependencia de otorgar los recursos para el campo.

En entrevista el representante de los manifestantes, Eustaquio Barrios, informó que esta manifestación es simbólica y que se ha  extendido a 10 estados del país, y es  para apoyar a los campesinos de Chiapas quienes no han sido beneficiados con los programas de este organismo.

Por ello evidenció  que hace falta mayor interés y mayor respuesta a las demandas de este sector que ha sido severamente castigado con los raquíticos presupuestos que se les destina año con año, y que con el recorte presupuestal que se ha planeado, la situación podría endurecerse más.

“Estamos apoyando a nuestros hermanos de Chiapas debido a que no han recibido sus apoyos por parte de las autoridades correspondientes”, expuso Eustaquio Barrios quien evidenció que en Oaxaca la situación también es lamentable.

De acuerdo a los propios manifestantes la SAGARPA no ha apoyado al sector como debería, por lo que no descartó que los apoyos económicos y programas sean destinados a sus más allegados y no así a quien lo necesita.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679