• Salud

Acudirá la sección 35 del SNTSS a la CDMX

Para exigir atención a sus demandas.

Oaxaca.- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco, exigió al gobierno del estado de Oaxaca atención inmediata a todas sus demandas.

En conferencia de prensa, manifestó su preocupación por la situación actual en el tema de salud.

A unos días de que concluya la administración estatal, abundó que no se ha tenido voluntad del gobierno para atender las demandas que desde hace 3 semanas han buscado ser resueltas.

En este sentido, indicó que el problema tiene alrededor de 12 años, lo cual ha generado un gran desvío de recursos de los trabajadores que mantienen la crisis en el sector.

Aseguró que por eso van a iniciar demandan penales y laborales en contra de quienes han propiciado este conflicto, en donde se requiere que se devuelva el recurso y no solo que se inhabilite a los funcionarios que han cometido actos fuera de la ley.

Adelantó que van a acudir a la Ciudad de México para iniciar un plantón en la Secretaría de Salud federal, para demandar que se intervenga y se logre una solución rápida a este conflicto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679