• Educación

Anuncia s-22 reactivación de protestas callejeras

  • e-consulta
Van con el boicot a la toma de protesta de Alejandro Murat.

Oaxaca.- El pleno de la Asamblea de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó reactivar las movilizaciones, entre ellas, el boicot de la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa.

 

Determinaron que  todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), regresen a sus centros de trabajo de los cuales salieron y en caso de que no lo cumplan, van a aplicarles los principios rectores.

 

Los profesores también llevarán a cabo una megamarcha el 12 de noviembre, además estarán dando cobertura a las mesas de negociación que tendrán días 8 y 10 de noviembre con el 10 por ciento de la membrecía.  

 

Llevarán a cabo su IV Congreso Político de los días 24, 25 y 26 de noviembre, también del  7 al 16 de noviembre se encontraran en la fase delegacional,  rondas sectoriales simultáneas el 18 de noviembre y una ronda regional simultánea el 21.

 

Es de mencionar que la CNTE mantiene desde el 15 de mayo un plantón representativo en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca y mantienen el acordonamiento de la sede general del IEEPO y la toma de las oficinas administrativas, regionales y alternas.

 

Además siguen teniendo bajo su control el bloqueo de la carretera federal y autopista federal Oaxaca-México.

 

INICIA EL PROCESO DE RENOVACION DE LA NUEVA DIRGENCIA DE LA SECCION 22

 

En espera que se emitida la convocatoria emitida por el CEN del SNTE, la Plenaria de la sección 22 de la CNTE  dio fecha para celebrar el Congreso de Relevo Seccional de que realizará del 15 al 17 de diciembre, iniciando con el Pre-Congreso y culminando con el Congreso, donde ser electo a quien suceda en el cargo a Rubén Núñez Ginés.

 

Previo a este congreso de revelo seccional se llevarán a cabo un informe de los recursos manejados por el Comité Ejecutivo Seccional en el periodo 2012-2016.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?