• Congreso

Carol es el coordinador de los diputados locales del PRD de Oaxaca

  • e-consulta
Fue electo de manera unánime.

Oaxaca.- Con fundamento en el artículo 16 del Reglamento Interno de la Fracción Parlamentaria del PRD a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, por unanimidad las y los diputados locales electos de este instituto político, eligieron al diputado Carol Antonio Altamirano como su Coordinador.

En un ambiente de unidad y altura de mira, las y los diputados Alejando Aparicio Santiago, Eva Diego Cruz, Horacio Antonio Mendoza, Paola Gutiérrez Galindo, Silvia Flores Peña, Tomás Basaldú Gutiérrez y Toribio López Sánchez, eligieron al diputado por el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz como su Coordinador para la próxima legislatura que tomará protesta este 13 de noviembre.

Las y los diputados perredistas señalaron que Carol es la persona idónea para encabezar la Fracción Parlamentaria del Sol Azteca pues cuenta con la experiencia legislativa y reúne los consensos.

Carol ha sido presidente municipal de su natal Asunción Ixtaltepec, diputado local por el Distrito de Ixtepec en la LXI Legislatura en donde fue Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, diputado federal por el Distrito de Tehuantepec en donde asumió el cargo de Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Sol Azteca a nivel nacional, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y nuevamente diputado local  por el distrito de Salina Cruz.

Carol agradeció el voto de confianza de sus compañeros diputados por elegirlo como su Coordinador y dijo que representará a su bancada con responsabilidad, profesionalismo, altura de miras y voluntad política, pensando siempre en el bien de Oaxaca.

El diputado comentó que el PRD va a la próxima Legislatura con un ánimo propositivo y trabajarán para hacer un papel digno con una Agenda Legislativa progresista y de avanzada que le sea útil a la sociedad.

Con su elección, Carol formará parte de la Junta de Coordinación Política de la próxima Legislatura, junto a los Coordinadores de las otras Fracciones Parlamentarias que tendrán representatividad en el congreso.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?