• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 3 de noviembre

  • e-consulta
Tormentas muy fuertes a intensas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio mexicano.

México.- El Sistema Frontal No. 5, se extenderá sobre la frontera norte de México y continuará acoplado con una corriente de vientos de fuerte intensidad en los niveles altos de la atmósfera, la cual dará origen a una corriente de aire frío sobre el norte de Sonora. Estas condiciones originarán tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas fuertes en Chihuahua; y lluvias escasas en Sonora, Durango, Zacatecas y Guanajuato, así como potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en los estados fronterizos del norte y noreste del país.

Zonas de inestabilidad en el noreste, oriente y sureste del territorio, favorecerán potencial de tormentas puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla; tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco; y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 3 de noviembre de 2016:

  • Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla.
  • Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Durango, Zacatecas y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 3 de noviembre de 2016:

  • Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua.
  • Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

Pronóstico de vientos para hoy 3 de noviembre de 2016:

  • Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Istmo de Tehuantepec (costa de Chiapas y Oaxaca).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes durante la tarde en el Estado de México y la Ciudad de México. Temperaturas frías por la mañana noche y cálidas durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Viento del este de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima d e 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias escasas en Sonora. Temperaturas frías por la mañana y noche. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y lluvias escasas en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán. Temperaturas calurosas por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y Guerrero. Bancos de niebla matinales. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco. Bancos de niebla matinales. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 60% de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua; y lluvias escasas en Durango y Zacatecas. Temperaturas  frías por la mañana y noche. Bancos de niebla. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla; tormentas puntuales fuertes en Morelos y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas frías por la mañana y noche. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chacamax, Chis., 64.2; Blasillo, Tab., 38.7, Nativitas (Xochimilco), Cd. de Méx., 14.5; Coatzacoalcos, Ver., 8.9; La Caldera (La Paz), Edo. de Méx., 8.1; Carrillo Puerto, Q. Roo., 6.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 5.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 38.2; Salina Cruz, Oax., 37.4; Arriaga, Chis., 37.0; La Paz, B.C.S., 36.4; Colima, Col., 36.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.6.
 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tepehuanes, Dgo., 3.8; Toluca, Edo. de Méx., 4.1; Temosachic, Chih., 5.6; Pachuca, Hgo., 7.1; Colotlán, Jal., 7.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?