• Sociedad

Celebran a la Santa Muerte en Oaxaca

Con calenda y misa.

Oaxaca. Oax.- Devotos de la Santa Muerte, participaron en una calenda que recorrió las principales calles del centro de la Ciudad de Oaxaca.

Roberto Ruiz, coordinador de la calenda y fiel devoto desde hace años, pidió a la sociedad en general no criminalizar a quienes se encomiendan a la Santa Muerte, porque dijo que si bien hay quienes le piden favores “malos”, la “Niña blanca es un ser de luz”.

En este sentido, apuntó que sin temor a señalamientos de la Iglesia católica, los favorecidos por la “flaquita”, se congregarán para ofrecer sus oraciones, “hay quienes de forma particular realizan su fiesta en sus casas, ya que le agradecen a la Santa Muerte todo el apoyo que les ha brindado a lo largo de este tiempo”, apuntó.

Detalló que luego de la misa en la Iglesia de la Santa Muerte en el fraccionamiento El Rosario, los adoradores de la Santa Muerte que integran la Dinastía Camacho, así como los del templo de la colonia Alemán y de la agencia San Juanito, festejarán con una gran fiesta a la “Niña Blanca”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?