• Salud

Arena Húmeda puede evitar proliferación de Dengue, Zika y Chikungunya

En los panteones durante estas festividades.

Oaxaca. Oax.-  La Dirección de Salud Municipal de Oaxaca de Juárez, la Administración de panteones de Oaxaca y el Departamento de Enfermedades transmitidas por Vector, realizan una campaña informativa en los diversos cementerios de la capital Oaxaqueña.

Lo anterior, para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue durante las festividades del Día de Muertos.

Se implementaron brigadas del programa de Prevención y Control del Dengue, en donde se puso en práctica este plan de trabajo en los diferentes camposantos, dos semanas antes y dos semanas después de las festividades de Día de Muertos.

El programa de acciones contra el dengue contempla promover entre la población el uso de arena húmeda en lugar de agua en los floreros, así como sustituir las flores naturales por artificiales.

También se realizarán operativos de saneamiento básico, como es el control larvario, colocando abate en las piletas, floreros, cubetas, tanques, entre otros depósitos de agua limpia o de lluvia, para eliminar los criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?