• Deportes

Sábado, final del Río Contest 2016

  • Francisco Ricárdez
En la pista de Riberas del Atoyac, en la colonia Reforma Agraria.

Oaxaca.- Luego de dos fechas con mucha adrenalina y expectación llegó el momento de conocer a los campeones del Serial de BMX 2016 “Río Contest”, el sábado en la pista de Riberas del Atoyac, en la colonia Reforma Agraria.

 

En la modalidad de dirt jump (saltos sobre rampas de tierra) la competencia aún es reñida, aunque en la división Libre Luis Rodríguez sigue con paso firme y permanece como favorito a lograr el título del serial.

 

Atrás le sigue Sinuhé Luría, en tanto que Josué Santiago y Makc Martínez pelean por la tercera posición.

 

Asimismo, en la categoría Principiantes hay una pelea más apretada por el título, ya que Edwin Bustamante, Fabrim Ortega, Daniel Mayoral e Iván Sánchez se mantienen con una mínima diferencia en la puntuación, por lo que no hay nada para nadie aún.

 

No obstante, a pesar de que el serial concluirá el sábado, el coordinador de la competencia, Gustavo Morales, dijo que la carta está abierta para todos los ciclistas que deseen participar, además de que en la última fecha habrá sorpresas para competidores y aficionados.

 

Por ello señaló que desea cerrar el “Río Contest” de forma especial y por ello se hicieron adecuaciones a la pista para que los ciclistas se diviertan y demuestren sus mejores trucos.

 

También subrayó que al final se efectuará la ceremonia de premiación, en la que se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada fecha y cerrarán con la entrega de galardones a los campeones absolutos.

 

Finalmente recordó que el “Río Contest” se realiza con la misión de foguear a los ciclistas locales, así como para impulsar esta modalidad del ciclismo acrobático.

 

 

CLASIFICACIÓN

1ª Fecha

Libre

1º           Luis Rodríguez

2º           Sinuhé Luría Aquino

3º           Josué Santiago

 

Principiantes

1º           Edwin Jhoseph Bustamante

2º           Juan Jesús Villanueva

3º           Iván Sánchez

 

2ª Fecha

1º           Luis Rodríguez

2º           Sinuhé Luría Aquino

3º           Mack Martínez

 

Principiantes

1º           Fabrim Ortega

2º           Daniel Mayoral

3º           Edwin Bustamante

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?