• Seguridad

Linchan a dos presuntos secuestradores en Oaxaca

  • e-consulta
No dejan que la policía ingrese a la comunidad.

Oaxaca.- La autoridad municipal de Asunción Ocotlán Oaxaca, ha reportado el linchamiento de dos personas que son señalados de intentar secuestrar a una mujer en esa comunidad.

Se ha pedido al número de emergencias 911 que se envíe personal de la policía estatal a la zona, pues la policía municipal intentó calmar los ánimos y salvaguardar la integridad de los señalados, pero los pobladores corrieron a golpes a los uniformados.

Los linchados viajaban en un taxi, el cual fue destrozados y los señalados son torturados frente al Palacio Municipal.

Se ha reportado de uno de ellos ya está inconsciente luego de la golpiza propinada.

La policía estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones ya se trasladan a la zona donde se reportan estos hechos, confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz.

Así también funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, ya se trasladan a la población de Asunción Ocotlán, para tratar de recuperar a estas personas linchadas.

Por su parte, el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, confirmó que ha iniciado una investigación sobre este caso, además se ha enviado visitadores a la zona.

AMPLIACIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron recuperados los dos presuntos delincuentes, que fueron linchados por una turbamulta en la comunidad de Asunción Ocotlán.

La recuperación fue poco antes de la media noche de ayer lunes, mediante un operativo conjunto entre la policía estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, con la participación de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Los presuntos delincuentes son trasladados a un hospital para su valoración, y posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Los señalados y vejados son Misael G.G. y Adalberto S.J.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?