• Deportes

René Sánchez gana el GP Climser

  • Francisco Ricárdez
En la octava fecha del serial en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán.

Oaxaca.- Cuando restan dos fechas para concluir el Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey” 2016 el piloto René Sánchez se adjudicó la octava fecha del serial en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, con lo que prácticamente amarró el título absoluto.

 

A pesar de la ausencia de su hermano Arturo y con sustitución de David Velasco en “El Huevito”, que quedó fuera del podio en esta ocasión, la pericia a bordo del “Interceptor” fue dominante en todos los hits eliminatorios y más tarde no tuvo presión en la final para quedarse con el título del Gran Premio Climser y estar a punto de ganar el bicampeonato para la escudería Escapes Monterrey.

 

Los alrededores de la pista, inundados de un color naranja por la flor de muerto, que mucha afición aprovechó para cortar y llevársela para el altar de muertos, fue el principal escenario en esta ocasión.

 

Con intervención de 20 pilotos divididos en las categorías 1600 cc, Open Class y la exhibición de prototipos, la competencia, a pesar de una baja en la afición, nuevamente atizó la adrenalina en todo su hedor en la que hoy es considerada la casa del off road oaxaqueño.

 

Rafael González Merlo, coordinador del serial puntuable, y José González, patrocinador oficial, estuvieron al tanto de la competencia durante las más de cuatro horas de acción motora que deleitaron hermosas edecanes.

 

Cerca del mediodía iniciaron actividad la categoría Prototipos, que no pudieron continuar tras un pequeño percance en pista, con consecuencias menores.

 

Alrededor de las dos de la tarde iniciaron las competencias del campeonato, en medio de un incesante sol, así como polvo que bañó la pista.

 

René Sánchez, en la división 1600, avanzó sin muchos problemas en las primeras eliminatorias, mientras que Javier “El Cachorro” Santos también avanzó a la final, con algunos problemas en la primera curva en las dos primeras vueltas.

 

Después de una trépidamente final el “Interceptor” no tuvo problemas para proclamarse de la octava fecha Gran Premio Climser, mientras que “El Cachorro” se quedó con la segunda posición y Rafael Anaya logró el tercer puesto y primera vez en podio.

 

La novena y penúltima fecha del Estatal de Off Road se realizará el domingo 27 de noviembre, en la pista “Alebrije”.

  

 

RESULTADOS 8ª FECHA

1600 cc

1º           René Sánchez

2º           Javier Santos

3º           Rafael Anaya

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679