• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 1 de noviembre

  • e-consulta
Potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, SLP, Chiapas y Campeche.

México.- Se mantendrá el potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, San Luis Potosí, Campeche y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; así como lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, y Querétaro, debido a la permanencia de una zona de inestabilidad en el sureste mexicano.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, San Luis Potosí, Campeche y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 01 de noviembre de 2016:

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Baja California.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. Temperaturas frías por la mañana y noche. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Viento del este de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 °C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, y lluvias escasas en Jalisco. Temperaturas calurosas por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas; así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Temperaturas muy frías por la mañana y noche. Bancos de niebla. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en  Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; y lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas frías por la mañana y noche. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Juan de Grijalva, Chis., 70.8; Teapa, Tab., 39.8; Las Choapas, Ver., 27.0; Villa Coapa (Tlalpan), Cd. de Méx., 19.3; El Zarco (Ocoyoacac) y Edo. de Méx., 10.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Plutarco Elías Calles, Son., 42.1; Adolfo Ruíz Cortínez, Sin., 41.5; Tamazula, Dgo., 41.0; San Antonio, B.C.S., 39.0;  y  Tacubaya, Cd. de Méx., 20.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., -3.5; Oyameles, Pue. y Guanacevit, Dgo., 0.0, La Florida, Zac., 1.0; Tres Barrancas, Méx., 1.5; San José Atlanga, Tlax., 2.0 y Tacubaya, 10.3.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?