• Sociedad

A los Chimas ya no les vuelven a “tomar el pelo”

  • e-consulta
Anuncian que harán justicia por propia mano en contra de los invasores.

Oaxaca.- Los indígenas de Santa María Chimalapas, Oaxaca, quienes sufren de invasión de su territorio por parte de indígenas chiapanecos, han dejado en claro que a partir de este momento, se reservan el derecho de hacer justicia por propia mano.

 

Mediante un comunicados emitido por la autoridad municipal y ordenado por la asamblea de Santa María Chimalapas, los indígenas se dijeron cansados de las burlas de las que son objeto por parte de funcionarios del gobierno.

 

Recriminaron al gobierno aliancista de Oaxaca de haberse comprometido con el territorio chima y este hizo lo contrario, al no fundar las denuncias en contra de invasores y pistoleros chiapanecos, que han desbastado su territorio.

 

Ejemplificaron la liberación de un pistolero de nombre David Vega, quien fue entregado a las autoridades y mismo que alcanzó su libertad con una fianza de 40 mil pesos.

 

Finalmente culparon al gobierno de 66 años de invasión imparable a su territorio, por ello a partir de hoy harán justicia por propia mano conformes a los mandamientos de su asamblea y sus sistemas normativos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?