• Seguridad

Acribillan a tesorero “parrandero” de Mixtepec

  • e-consulta
El funcionario habría denunciado al edil por desvío de recursos.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca investiga el asesinato del tesorero municipal de San Pedro Mixtepec, Abdías Alavés García, ocurrido en los primero minutos de este miércoles.

Según los reportes oficiales, el funcionario municipal viajaba en su camioneta pickup doble cabina, en inmediaciones de Jamiltepec, cuando fue interceptado por un comando armado quien lo ejecutó a sangre fría.

Es de precisar que este funcionario municipal estuvo involucrado en varios escándalos, el primero al ser evidenciado en diversos prostíbulos de la región, donde supuestamente gastaba el recurso municipal con mujeres que trabajaban en esos lugares.

Además, Alavés García habría denunciado desvíos millonarios de recursos por parte del edil en funciones Antonio Aragón Roldán.

La Fiscalía de Oaxaca no descarta ninguna línea de investigación en este nuevo ajusticiamiento.

Es de precisar que en el municipio de Mixtepec, priva un conflicto entre el edil y los regidores, por ello existen en teoría dos autoridades, la que encabeza el edil y la otra que encabezan los concejales que tronaron en contra de Antonio Aragón Roldán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?