• Clima

Pronóstico del clima para miércoles 26 de octubre del 2016 en México

  • e-consulta
Canales de baja presión en el interior del país favorecerán tormentas fuertes en el oriente y sureste de México.

México.-Un canal de baja presión sobre sureste del territorio y frente a las costas de Quintana Roo, producirán el aumento de nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de octubre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, con lluvias escasas o lloviznas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Heladas en zonas serranas durante las primeras horas del día, y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias escasas en Nayarit. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Durango. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Gómez Farías, Tamps., 45.5; San Francisco II, Chis., 37.7 y Huimanguillo, Tab., 28.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tesocoma, Son., El Fuerte, Adolfo Ruíz Cortínez y Guasave, Sin., 41.0; Tecomán, Col., 40.0; Tamazula, Dgo., Jesús María, Nay. y Tres Picos, Chis., 39.5; Urique, Chih., Caimanera, Mich. y Callejones, Col., 39.0; Cuajinicuilapa, Gro., 38.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -1.0; José Antonio Alzate, Méx., 0.0; Oyameles, Pue., 1.0; San José Atlanga, Tlax. y Ayutla, Oax., 2.0; Yepachic y Norogachic, Chih., 3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679