• Magazine

Todo lo que quiso saber de educación sexual…

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Le educación sexual tiene que ver con la salud y cuando se trata de la mujer la visita al ginecólogo o urólogo es parte esencial, por ello 4 de cada diez mexicanos creen que consultar a un especialista debe ser cada seis meses, dos veces al año. 

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta nacional sobre este tema y preguntó ¿con qué frecuencia considera adecuado que se visite al ginecólogo, urólogo u otro especialista en salud reproductiva, para tener una vida sexual saludable?: 

Una vez al año es suficiente, dice 20.4% de los entrevistados telefónicamente, 17.2% comenta que sería bueno ir con estos expertos médicos cada cuatro meses y 9% que hay que ir cada mes; 5.7% no sabe y el resto de las personas habló en menor porcentaje de frecuentemente, desde la adolescencia y cuando se necesite. 

La conciencia sobre la consulta al especialista es mayor entre las mujeres, tanto que 43 de cada cien dicen que hay que consultarlo mensualmente. Mientras que son 37 los hombres que piensan lo mismo. 

La fuentes de información a las que más acuden los mexicanos a la hora de pensar en un anticonceptivo son internet, que tienen como herramienta de consulta 39.1% de los mexicanos, en tanto que 38.1% lo hacen con un médico o en una clínica de salud.

Para 3.9% los libros son ideales para informarse, 3.7% confía en la televisión, 2% consulta a los padres, 2% hace caso a las campañas, 1.9% acude al ginecólogo para resolver dudas, 1.5% confía en las revistas y otros porcentaje igual en los medios de comunicación en general.

Gabinete (www.gabinete.mx) pidió a la gente que mencionara dónde obtiene informes sobre enfermedades de transmisión sexual. 

Nuevamente el “doctor internet” tiene mano, 45.2% de los 600 mexicanos consultados por GCE dijo que se informa en los portales, 36.9% aseguró que acude a una clínica médica o con un doctor especialista. 

La información surge para 3.9% de los libros, 2.7% de la televisión, 2.2% de los especialistas médicos, 1.1% de folletos, las pláticas son la fuente para 1.1%, los maestros 0.9% y 1.3% habla de los medios de comunicación en general. 

Los médicos y centros hospitalarios son lugares de consulta sobre planificación familiar de 54.1% de la sociedad adulta, como lo es internet de 22.6%, los libros son la fuente de datos de 3.7%, los padres los orientadores de 3%, el ginecólogo el de 2.5%, la televisión la de 2.3%, las campañas de 2.3%, medios de comunicación de 1.8%.

 

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?