• Magazine

Atención médica en casa, salvavidas

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

El servicio Médico en Tu Casa existe desde 2014 en la Ciudad de México (CDMX) y nació con la idea de atender a mujeres embarazadas y combatir la muerte materno-infantil, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y abandono. 

Los enfermos terminales y postrados por diversos motivos, edad y salud, y que no pueden acudir o acceder a los servicios médicos, también son sus beneficiarios.

Unas 12,000 personas solicitaron la atención mediante Medicina a Distancia hasta el 8 de septiembre de 2016. 

2,498 fueron confirmados como pacientes vulnerables que necesitan de los servicios médicos en sus viviendas, por lo que fueron canalizadas a las diferentes jurisdicciones sanitarias y centros de salud para ser atendidas por las brigadas médicas.

De acuerdo con el registro, la mayoría de las llamadas fueron de adultos mayores, en segundo  y tercer lugar de pacientes postrados y personas que padecen alguna discapacidad. 

Las otras peticiones son de enfermos que solicitaron cuidados paliativos y mujeres que reportaron embarazos de alto riesgo. 

Los más de los llamados fueron de pacientes que viven en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. El resto de Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuajimalpa  y Milpa Alta. 

De 2015 a septiembre de 2016, Medicina a Distancia atendió 340,000 llamadas, brindando asesorías médicas, psicológicas y nutricionales; adherencia terapéutica, referencias de pacientes y gestiones de atención de El Médico en Tu Casa, además de atención veterinaria.

 

 

www.kaleydoscopio.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?