• Sociedad

Exigen pago de becas bienestar

Personas discapacitadas realizan protesta callejera.

Oaxaca. Oax.- "Le pedimos al señor gobernador que nos atienda,  le exigimos que nos dé la cara y nos cumpla con nuestras demandas", indicó.

Godofredo Calixto representante legal de la Asociación de Discapacitados Unidos por Una Integración Social de Oaxaca AC.

"Señor gobernador le pedimos que nos paguen las becas a nuestros hijos del programa Bienestar, son 10 meses  lo que nos adeudan", denuncian las personas con discapacidad.

En entrevista, informó que los  responsables de realizar este pago  no han depositado, porque finanzas no ha liberado los recursos, precisamente por eso es su inconformidad.

Abundó que están luchando por su gente y por todas las personas que tienen discapacidad, por la beca de apoyo a discapacidad.

Aclaró que él no lo hace por ganar algo, cada personas tiene su tarjeta, su clave única y sabe cada quien cuando retira, luchan por todas las personas con discapacidad a las cuales invitan se unan al movimiento porque si no así los van a tener.

Narró que han tenido denuncias amplias como la que hace directamente sobre Augusto Toledo Rojas, coordinador de Inspectores en Comercio de Vía Pública del Municipio de Oaxaca, por abuso de autoridad y discriminación contra las personas con discapacidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679