• Educación

Exigen pago de adeudos maestros jubilados en Oaxaca

Se trata de bonos de antigüedad.

Oaxaca. Oax.- Maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Los jubilados piden a la DDHPO su ayuda para exigir el pago de adeudos que tiene el gobierno del estado con 16 mil jubilados.

En entrevista, Alfonso Carmona Vásquez de la Secretaría de Pensionados y Jubilados de la Sección 22,  indicó que saben que es periodo de transición el cual es obligatorio dejar todo en orden.

De la misma forma, señaló que también es obligatorio que el gobierna  del estado cumpla con los compromisos que tiene con los ex trabajadores de la educación.

Mencionó que han estado como enlace de relaciones labores, ya no pueden seguir esperando a que los llamen.

Abundó que por lo menos deberían atenderlos y dialogar porque no es posible que no les hagan caso, "esto es una obligación del patrón la de jubilar a los trabajadores, esto por parte del gobierno del ISSTE es pagarla pensión", agregó.

Informó que llevan tiempo tramitando los adeudos que se tiene con los jubilados, sin embargo no han logrado nada.

El monto es variable, son 16 mil jubilados a los que se tiene el adeudo, "hay una minuta firmada en el 2012 con el gobierno del estado para cobrar un bono de apoyo a cada jubilado, a la fecha les deben los bonos del 2015, 2016 que siguen sin hacer efectivos para ningún jubilado", dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?