• Salud

No tenemos nada que celebrar carecemos de todo: FODS.

  • e-consulta
En el marco del día del médico.

Oaxaca. Oax.- “En Oaxaca nada tenemos que celebrar”, afirman integrantes   del Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud (FODS), quienes marcharon de la Fuente de las 8 Regiones, al centro de la Ciudad de Oaxaca.


Al respecto, Fausto Martínez Morales integrante  del FODSm comentó que en materia de salud existen muchas carencias, principalmente en insumos.


Señaló que la universalización de la salud favorece a los empresarios no al pueblo.


Refirió que para lograr el financiamiento del nuevo sistema universal de salud, se pretenden incrementar el monto  de los impuestos ya existentes, o crear nuevos impuestos.


"Esto conlleva la eliminación de las cuotas obrero- patronales, lo que permite que los empresarios "ahorren", recursos económicos.


Refirió que la subrogación de servicios médicos y la apertura para la participación de la iniciativa privada en el sector salud es un gran negocio para las grandes empresas farmacéuticas y cadenas de hospitales.

La marcha se desarrollo en completa calma y sin incidentes.

Es preciso informar que el paro de labores en los Servicios de Salud continúa de manera indefinida, ya que los trabajadores quieren 9 mil pesos en efectivo, por concepto de uniformes de trabajo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?