• Municipios

CTE denuncian hostigamiento de mototaxistas del fraccionamiento “Valle de Lago”

Hasta el momento no se ha registrado violencia.

Oaxaca, Oax.- Taxistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México retienen unidades de la Alianza de Taxistas de Tlacolula, a quienes acusan de hostigarlos al no dejar trabajar a mototaxistas del fraccionamiento “Valle de Lago”.

Al respecto, Pedro Hernández Martínez, fijó una postura en torno al “operativo” que ellos mismos han montado en las inmediaciones del Monumento a Juárez, en la salida al Istmo y la región de la Sierra Juárez, sobre la carretera internacional 190; manifestó que como sindicato exigen respeto.

En este sentido reiteró que estarán regresando a los taxistas de la alianza, pues a pesar de tener  quince días platicando con la Secretaría General de Gobierno “no se han acercado” y para llegar a un acuerdo y “se acabó la paciencia”.

“Vamos a tomar acciones por nuestra propia mano… no vamos a devolver vehículos que detengamos… va a ver operativo permanente de parte de los transportistas para no permitir que circulen en la zona conurbada los taxistas de la alianza”, reiteró  Hernández Martínez “Tito”.

Hasta el momento no se ha registrado violencia, pero los taxistas permanecen en la salida  de la capital con rumbo a la salida a la Región del Istmo y la Sierra Norte.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?