• Mixteca

Se manifiestan comerciantes ambulantes de la “L”

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Padres de familia de plantel educativo, exigen su reubicación.

Huajuapan de León, Oax.- Ante la amenaza de ser desalojados o reubicados en lugares alternos, Comerciantes fijos y Semifijos de esta ciudad, se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el respeto a sus espacios de acuerdo con el convenio que suscribieron en el tiempo de la administración municipal de Marta García Manzanares.

Antoni Ventura Amado, presidente de la organización de frentes unidos de comerciantes y artesanos, ubicados en la calle conocida como la “L”, se reunieron con la comisión de mercados del Ayuntamiento para pedir que se respeten los espacios que tienen desde hace 12 años desde la fundación de la organización.

La manifestación fue en respuesta de las peticiones de los padres de familia de la escuela Teresita Martín, quienes horas antes se presentaron ante la autoridad municipal para exigir el desalojo de los comerciantes, quienes aseguran, han invadido  la calle de la “L”, obstaculizando la entrada de ese centro educativo.

Uno de los padres manifestó que la petición de reubicación de los comerciantes, es que ante una contingencia como la presencia de un temblor, pudieran suscitarse hechos lamentables por los más de 30 comerciantes que se han establecido de manera permanente en ese lugar.

Los padres de familia informaron que la Comisión de Mercados,  presentará la problemática en la sesión de cabildo el próximo martes, sin embargo los comerciantes acordaron retirarse únicamente de la calle colón y será  hasta la próxima semana  cuando definan la situación de los comerciantes, aunque mostraron su disposición para dejar libres los accesos de la “L”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?