• *Elecciones*

Denuncian irregularidades en elección de San Sebastián Tutla

Aseguran que fue una elección amañada y donde hubo discriminación hacia la muer.

Oaxaca, Oax.- Habitantes del fraccionamiento el Rosario, perteneciente al Municipio de San Sebastián Tutla, manifestaron su inconformidad con la elección de Autoridades Municipales que se llevó a cabo el pasado 16 de octubre.

Un grupo de vecinos de esta demarcación, informaron que  fue una Asamblea amañada, toda vez que citaron para las diez de la mañana y la asamblea comenzó con dos horas y media de retraso.

En este sentido, informaron  que además retrasaron por más de siete horas el inicio de la votación, la cual se realizó en total desorden, por lo que tuvieron que abandonar la Asamblea antes incluso de que pudieran votar, ya que no existía un clima de seguridad para la gente del Rosario.

Informaron que pidieron  al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, que no valide esa elección, dado que no se garantizó el derecho de votar a los ciudadanos que viven en el fraccionamiento El Rosario.

Asimismo manifestaron que fueron testigos de la forma en la que se discrimina a la mujer, pues no fue postulada ninguna mujer para el cargo de presidenta municipal, pero lo grave del asunto, refirieron, es que los regidores fueron electos por un número minoritario de ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?