• Educación

Gobierno incumple con la Sección 59 de Oaxaca

Amaga con bloquear domicilio del gobernador y del titular del IEEPO.

Oaxaca, Oax.- Los dirigentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, anunciaron que bloquearán las casas particulares del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes si no les dan respuesta a sus demandas. 

En conferencia de prensa, Humberto Alcalá Betanzos, secretario de organización, informó que el próximo  lunes definirán junto con los padres de familia la fecha en que realizarán este bloqueo.

Ante esto explicó que  la DDHPO ya emitió medidas cautelares de quejas que han interpuesto. Aseguró que por estas movilizaciones no suspenderán clases, pues serán los padres de familia quienes participarán en ellas.

Denunció que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene prácticas que afectan a estos maestros aún cuando cumplen con las leyes y programas.

Estas acciones se van a llevar a cabo a partir del próximo lunes cuando definan quienes acudirán a cada uno de estos domicilios y el día en que se van a instalar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?