• Deportes

Benny Guzmán triunfa en La Carbonera MTB

  • Francisco Ricárdez
En San Francisco Telixtlahuaca, Etla.

Oaxaca.- El ciclista Benny Guzmán Contreras, del equipo Nikkis Roll, se adjudicó  la Carrera de Ciclismo de Montaña La Carbonera 2016, luego de cruzar el arco de meta instalado en el cerro homónimo a las festividades y con ello sellar de manera heroica la competencia.

 

Dentro de los festejos del 150 aniversario de la Batalla de La Carbonera en San Francisco Telixtlahuaca, Etla, la competencia tuvo salida en el palacio municipal del lugar y ahí llegaron cerca de 100 pedalistas, quienes de inmediato salieron de la población para  adentrarse a la pradera y más tarde al cerro para completar los 30 kilómetros, de los cuales 25 fueron de cronoescalada.

 

Organizad por el club Lobos Team, de San Francisco Telixtlahuaca, la competencia reunió a los equipos Nikkis Roll, Cuba Visión, Gramma Cyclling, Chapus Bike, Bike Shop “B”, ARA Team, Flores Oaxaca y Herbalife Nutrition.

 

A las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida por parte de autoridades del lugar; el cumulo ciclista salió a paso lento para tomar fuerzas y poder subir el cerro sin mayores dificultades, además de que el calor fue importante en su desarrollo.  

 

La competencia, que contó con el aval de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), se llevó a cabo en la modalidad de maratón, con 95 por ciento de escalada, lo que la hizo difícil.

 

Tomar parte ciclistas en las categorías Expertos, Avanzados, Intermedios, Máster 45, Femenil y Aficionados, además de que se otorgó una jugosa bolsa de premiación.

 

En Expertos el primer lugar fue para Benny Guzmán Contreras, con 1:30’55” de recorrido, seguido de cerca por Pablo Julio Ginés García, de Cuba Visión, con crono de 1:31’50”, dejando el tercer lugar a Pedro Hernández, de Grammy Cycling, con 1:32’28”.

 

En la división Avanzados el primer sitio fue para Carlos Mendoza, con tiempo de 1:32’04” y del equipo Chapus Bike, en tanto que Víctor Alta marino, de ARA Team, hizo 1:34’10” para concluir en el segundo sitio, en tanto que Samuel Saino Vásquez fue tercero, con 1:32’58”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?