• Educación

Invita IEEPO a docentes a inscribirse a los Cursos de Formación Continua y de Regularización

Las inscripciones se realizan del 17 al 28 de octubre en la plataforma www.formacioncontinua.sep.gob.mx, la cual oferta 69 cursos para la..

Oaxaca.- Para impulsar el desarrollo profesional de las y los profesores del sistema educativo estatal,  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a las y los maestros a inscribirse a los Cursos de Formación Continua para los Docentes de Educación Básica, así como a los de Regularización para quienes obtuvieron resultados insuficientes en la evaluación del año 2015, los cuales oferta la plataforma de Formación Continua de la Secretaría de Educación Pública.

Se trata de la Tercera Generación de Cursos de Regularización dirigido a los docentes que obtuvieron resultados insuficientes en la pasada evaluación realizada el 28 de noviembre, los cuales permitirá fortalecer los conocimientos de los profesores, y los perfiles que se requieren para brindar una educación de calidad, como lo demandan los escolares oaxaqueños.

El IEEPO, a través de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación, brinda el acompañamiento y la asesoría para que los maestros puedan acceder a esta capacitación, la cual será de gran utilidad para su desarrollo profesional.

A través de la plataforma www.formacioncontinua.sep.gob.mx, instituciones de educación superior como son la UNAM, IPN, IPN, ILCE, CONALEP, entre otras, ofertan 69 cursos en línea sobre diversos temas y aspectos para que los profesores que obtuvieron resultados insuficientes puedan elegirlos de acuerdo a sus necesidades de profesionalización.

De acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente, los profesores que obtuvieron resultados insuficientes en la pasada evaluación, deben inscribirse, cursar y aprobar los diversos cursos que se ofertan y fortalecer los aspectos primarios que se establecen en sus informes de resultados.

Por lo que los maestros de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, educación Física y Especial, deberán inscribirse del 17 al 21 de octubre en la plataforma de Formación Continua de la SEP, ya que los cursos iniciarán el próximo lunes 24 de octubre y concluirán hasta el 16 de diciembre.

Solo tienen que ingresar con la contraseña asignada y su Clave Única de Registro de Población -CURP- a la plataforma de Formación Continua de la SEP.

El IEEPO brinda acompañamiento y asesoría para que los maestros interesados puedan interpretar la lectura de los informes correspondientes en donde se les indica los aspectos bajos que presentaron como resultado de la pasada evaluación.

Para ello pueden dirigir un correo electrónico a [email protected], en el que deben agregar nombre completo, teléfono de contacto y nivel en donde se encuentran adscritos.

El IEEPO invita también a los profesores, directores, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, educación Física y Especial a participar en la Primera Generación de Cursos de Formación Continua a Docentes de Educación Básica que oferta en línea la plataforma de Formación Continua de la SEP.

Podrán cursarlos, profesores que no han presentado Evaluación de Desempeño Docente, personal con funciones de Dirección, Supervisión y ATP, maestros que obtuvieron un resultado de suficiente, bueno o destacado en la pasada evaluación, así como los que lograron resultados idóneos en la Evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente.

Las inscripciones se realizan del 17 al 28 de octubre en la plataforma www.formacioncontinua.sep.gob.mx, la cual oferta 69 cursos para la profesionalización de los maestros interesados.

Se tiene como fecha probable de inicio de cursos el próximo 7 de noviembre. El IEEPO brinda asesoría y acompañamiento, por lo que los interesados pueden dirigir un correo electrónico a [email protected], en el que deben agregar nombre completo, teléfono de contacto y nivel en donde se encuentran adscritos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679